Durante la visita, el director Forestal bonaerense, Emiliano Cucciufo se interiorizó de las acciones que se realizan para el manejo y conservación del bosque. “Vamos a acompañar al municipio en la Gestión Sostenible”, dijo.
MIRAMAR (Corresponsal). – El vivero dunícola “Florentino Ameghino”, es el espacio turístico más tradicional que tiene Miramar y más allá de su zona de servicios, cuenta con una extensión de 502 hectáreas que lo transforman en el verdadero pulmón de la ciudad y un sitio predilecto para disfrutar de la naturaleza junto al mar.
Sabiendo de lo importante que es su conservación, el director Forestal bonaerense, Emiliano Cucciufo protagonizó junto con el ingeniero, Forestal José Garcés, una recorrida por este espacio de la cual participaron también funcionarios municipales.
“Nos reunimos con el director de Gestión Ambiental, Diego Vega, el director Forestal municipal Mariano Bove y la nueva asesora del equipo, la ingeniera Forestal, Ana Millanes”, destacó Cucciufo.
El funcionario sostuvo que “durante la visita conversamos sobre los avances que vienen realizando en la elaboración de un plan de manejo del bosque, vivero y Gestión de Bosques Urbanos de todo el distrito”.
“Nos pusimos a disposición al equipo técnico de la Dirección Forestal del Ministerio de Desarrollo Agrario para conformar una mesa técnica junto al municipio y la Universidad Nacional de Mar del Plata con el propósito de aportar ideas y mecanismos de apoyo a la gestión”, agregó el titular de la cartera Forestal de la provincia.
Una de las cuestiones que preocupan es la longevidad de muchos ejemplares que de caerse pueden generar riesgo al público. “Pudimos constatar las actividades de manejo de árboles secos y peligrosos y las plantaciones de nuevos ejemplares para reemplazarlos. Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario vamos a acompañar al municipio en la Gestión Sostenible de sus Bosques Urbanos” culminó Cucciufo.